bacatá stereo

Bogotá palpita el primer clásico del 2020

Millonarios y Santa Fe se enfrentan por un cupo para estar en la final del torneo de pretemporada ESPN el próximo domingo 19 de enero.

Fotografías: Cortesía ESPN

Hoy a partir de las 7 de la noche en el estadio el campin se vivirá una nueva edición del clásico capitalino, esta vez por cumpliendo con la segunda fecha del campeonato de pretemporada en el que también participan América y Deportivo Cali.

En su primera salida el equipo embajador, no hizo una mala presentación al empatar 1-1 con América, pero quedó en deuda con la hinchada que los fue a acompañar en El Campín, ya que el nivel futbolístico exhibido no fe el mejor. Por su parte el cuadro ‘Cardenal’ superó 2-1 al Deportivo Cali 2-1, mostrando cosas interesantes en ataque, destacando particularmente lo hecho por el mediocampista Fabián Sambueza.

Con gran expectativa los hinchas azules esperan este juego, ya que para el técnico Alberto Gamero será su primer clásico como entrenador de Millonarios; por el lado de Harold Rivera, técnico de Santa Fe, será el segundo clásico que dispute; el más reciente lo ganó 4-2 en octubre pasado, lo que le permitió clasificar a los cuadrangulares semifinales.

Desde las gradas estará el paraguayo Diego Godoy, nuevo refuerzo albiazul, quien llegó este martes a Bogotá para unirse a la plantilla. El jugador se realizó los exámenes médicos en la mañana de este miércoles, en la tarde firmará contrato y en la noche estará en el estadio viendo el partido.

Por el momento con un partido jugado por ambos equipos, Santa Fe ha mostrado un mejor engranaje, dando continuación a lo hecho el semestre anterior. Entretanto, Millonarios, que tuvo el regreso de Elvis Perlaza y Ayron del valle, deberá corregir aspectos de su funcionamiento táctico de cara al comienzo de la liga colombiana.

Carlos Ortega del departamento de Bolívar será el juez central del partido, y estará acompañado de Elkin Echavarría de Antioquia, quien será el asistente uno, Mario Tarache de Casanare, asistente dos y Wilmer Gantiva de Bogotá será el cuarto árbitro.

Redacción: Camilo Muñoz