bacatá stereo

Jornada de sensibilización con motociclistas

Durante la mañana de hoy 17 de octubre, la Secretaría de Gobierno en compañía de la Policía de Tránsito del Departamento y el Comando de Policía Municipal, realizó una jornada de sensibilización frente a los casos de abandono de motocicletas en espacios públicos o lugares de parqueo prohibidos.

Si siempre y cuando se encuentre estacionados en un sitio prohibido o bloqueando una vía pública. Al respecto, el Art. 127 del Código Nacional de Tránsito, establece lo siguiente: “del retiro de vehículos mal estacionados. La autoridad de tránsito, podrá bloquear o retirar con grúa o cualquier otro medio idóneo los vehículos que se encuentren estacionados irregularmente en zonas prohibidas, o bloqueando alguna vía pública o abandonados en áreas destinadas al espacio público, sin la presencia del conductor o responsable del vehículo; si este último se encuentra en el sitio, únicamente habrá lugar a la imposición del comparendo y a la orden de movilizar el vehículo. En el evento en que haya lugar al retiro del vehículo, éste será conducido a un parqueadero autorizado y los costos de la grúa y el parqueadero correrán a cargo del conductor o propietario del vehículo, incluyendo la sanción pertinente”. (movilidad Bogotá)

El objetivo es hacer un llamado a la conciencia de los propietarios sobre el cuidado y la prevención deben tener frente a esta problemática que se presenta a nivel nacional. En la noche se realizará un operativo de control y próximamente se desarrollará una nueva jornada con los vehículos.

Tomado de: Sala de prensa Alcaldía de Sibaté