CAR

Se controla incendio sobre la ronda del Río Bogotá

Hasta este sábado se pudo controlar parciamente el incendio que comenzó el miércoles 9 de octubre en horas de la tarde y que afectó más de 200 individuos de especies nativas de árboles que se habían plantado en aproximadamente 15 hectáreas del parque lineal Río Bogotá. Sin embargo, todavía hay material de escombro y materia orgánica que se encuentran muy calientes y generan humo.

La emergencia se desencadenó luego que inescrupulosos prendieran fuego a varios metros de cable robado, en la ronda del Río Bogotá, para extraer el cobre.

«La Corporación ha venido trabajando para controlar el incendio que se presenta en la localidad de Bosa, su primera etapa fue un incendio superficial que, a la fecha, se controló; ahora estamos en la segunda etapa que es la liquidación del incendio que consiste en el enfriamiento subterráneo, debido a la gran cantidad de material orgánica y fragmentos de ladrillos que fueron depositados con los años y que ha generado una gran temperatura, la cual requiere de maquinaria y de gran cantidad de agua para lograr su refrigeración. Se espera, en horas de la tarde, tener el enfriamineto total del incendio subterráneo» asegura Rafael Robles, asesor de la Dirección General en gestión del Riesgo.

Este incendió afectó a más de 200 individuos de especies nativas de árboles que se habían plantado en la zona, en aproximadamente 15 hectáreas. El director general de la CAR, Néstor Franco, hace un llamado a la comunidad a denunciar cualquier práctica que afecte al medio ambiente como fogatas, botar basura al Río, entre otros.

En este momento no hay amenaza de avance del incendio, gracias al trabajo conjunto del cuerpo de bomberos, maquinaria del IDU, unidades de Defensa Civil e IDIGER, ayuda de Corporación, Alcaldía Local, Unidad de Mantenimiento Vial, y de más organismos de control.

Tomado de: Sala de prensa CAR