Uncategorized

Nuevos proyectos de acuerdo al Concejo Municipal en Cajicá

En el Concejo Municipal fueron presentados los proyectos de acuerdo para el último periodo de sesiones de la corporación, que se llevará a cabo entre octubre y noviembre. Estas son las iniciativas que deberán discutir los concejales de Cajicá.

  1. Proyecto de acuerdo 029 de 2019. Tiene como propósito principal crear la Comisión para la Equidad de la Mujer al interior del Concejo Municipal, para promover la participación de las mujeres en los cargos de elección popular, en el ejercicio de la labor normativa, el control político y el seguimiento a las iniciativas relacionadas con los temas de género, así como también fomentar y desarrollar estrategias de comunicación sobre temas relacionadas con los derechos de las mujeres. Ponente designada: concejal Angélica Camacho.
  2. Proyecto de acuerdo 030 de 2019. Su objetivo es la adopción del Plan estratégico Cajicá 2035: el municipio del buen vivir. Esta iniciativa de la Dirección de Planeación Estratégica de la Secretaría de Planeación, pretende aportar una herramienta de planeación con visión al año 2035, para que las futuras administraciones locales puedan gestionar el desarrollo del municipio de Cajicá. Ponente designado: concejal Ricardo Quintero.
  3. Proyecto de acuerdo 031 de 2019. Fue presentado por la Secretaría de Educación de la Alcaldía de Cajicá y tiene como propósito institucionalizar la Feria Universitaria del municipio de Cajicá para que diferentes universidades de la región e instituciones de formación técnica y tecnológica den a conocer su oferta académica. Concejal designado: Hernando Ayala.
  4. Proyecto de acuerdo 032 de 2019. El objetivo de esta iniciativa es institucionalizar la Semana de la Ciencia, Tecnología e Innovación de Cajicá, que en 2019 llegó a su tercera versión. El objetivo es que la comunidad cajiqueña conozca sobre estos temas mediante la alianza que se ha realizado con universidades y el sector empresarial. Ponente designado: Concejal designado: Nelson Bello.
  5. Proyecto de acuerdo 033 de 2019. Esta iniciativa busca otorgar facultades y autorizar al alcalde de Cajicá para la legalización mediante transferencia a título gratuito, de los bienes fiscales baldíos urbanos ocupados con vivienda de interés social. Ponente designado: Concejal Enrique Gutiérrez
  6. Proyecto de acuerdo 034 de 2019. Su propósito es conceder autorización al alcalde Cajicá para enajenar bienes del municipio producto de cesiones y que no son de uso público, para que los recursos pasen a proyectos que beneficien a la comunidad. Ponente designado: concejal Hernando Ayala.
  7. Proyecto de acuerdo 035 de 2019. Tiene como objetivo institucionalizar el Festival de bandas músico-marciales en el que participan los colegios públicos y privados del municipio de Cajicá. Ponente designado: concejal Azucena Escobar.
  8. Proyecto de acuerdo 036 de 2019. El propósito de esta iniciativa es adoptar la marca ciudad ‘Cajicá, siempre diferente’para consolidar al municipio como destino turístico a nivel regional y nacional. Ponente designado: Concejal Enrique Gutiérrez.
  9. Proyecto de acuerdo 037 de 2019. Esta iniciativa pretende autorizar la donación de un bien mueble (camioneta) a favor del Instituto Nacional Penitenciario (INPEC) a título gratuito. Ponente designado: Concejal Enrique Gutiérrez.

Tomado de: Oficina de Prensa y Comunicaciones – Alcaldía de Cajicá.