Cundinamarca

Comienza restablecimiento de rutas de transporte en el corredor Soacha-Bogotá

Poco a poco comienzan a salir los colectivos y busetas que prestan el servicio hacia la capital. Sin embargo, sólo están parando en sitios donde hay presencia policial y del Ejército. Las autoridades recomiendan a los pasajeros ubicar las zonas donde hay grupos de la fuerza pública para abordar los colectivos y busetas.

Según el director de tránsito y transporte a nivel nacional, general Carlos Ernesto Rodríguez Cortés, el restablecimiento del transporte en el corredor Soacha-Bogotá ya alcanza un 30% y el de las rutas internas un 90% (7:40 a.m.).

Cabe resaltar que por ahora los colectivos y busetas sólo están parando en sitios donde hay presencia de la fuerza pública para garantizar su seguridad.

El General Rodríguez también aseguró que 7 personas que imponían terror a los transportadores para que no prestaran el servicio, fueron detenidas y judicializadas.

Al parecer el paro de transporte llega a su fin porque poco a poco los conductores están saliendo a trabajar y las autoridades esperan que en el transcurso de la mañana esté el 100% de la flota en las calles.

Tomado de: Sala de prensa Alcaldía de Soacha