Cotá

Nueva infraestructura en salud para el municipio de Cota

Este miércoles quedó en firme el proceso de licitación pública 021 de 2019, al subir a la página del sistema electrónico de contratación pública (SECOP), la construcción de la nueva infraestructura en salud.

Al evento liderado por el alcalde Carlos Moreno, asistieron la secretaria privada del Gobernador Jorge Rey, Elizabeth Valero y la secretaria de salud departamental Ana Lucía Restrepo, la gestora social, Luz Angélica Moreno, secretarios de despacho y comunidad en general.

De esta forma se espera que a mediados del mes de octubre arranque la construcción del Edificio San José, en su primera fase, que corresponde a una inversión de $9.400 millones.

El proyecto está divido en dos fases: en la primera se ejecutarán obras de cimentación, estructura, mampostería, pañetes, cubierta, alistado de pisos, carpintería metálica, vidrios, fachada, sistema de aire acondicionado, ventilación, instalaciones eléctricas y sistema de voz. La segunda fase corresponde a las obras de acabados y urbanismos.

El San José prestará los servicios de urgencias las 24 horas, laboratorio clínico con capacidad para procesar más de 60 pruebas diagnósticas por persona y una farmacia totalmente equipada. Habrá además tres consultorios en urgencias, salas de reanimación, yesos, observación pediátrica, atención a enfermedades respiratorias y zonas de esterilización, así como el área administrativa.

Tomado de: Sala de prensa Alcaldía de Cota