CAR

Lunada para homenajear a la Laguna de Fúquene

Fortalecer la apropiación del territorio de las comunidades que hacen parte del Distrito Regional de Manejo Integrado – DRMI Fúquene, Cucunubá y Palacio a través de un espacio de reconocimiento de diferentes procesos socioambientales que se vienen implementando para la recuperación del ecosistema, es el eje central de la ‘Lunada Por Fúquene Todos de Corazón’, que se realiza el próximo viernes 30 y sábado 31 de agosto en la laguna de Fúquene.

El evento, que también busca fortalecer las relaciones en torno al cuidado, conservación y apropiación de la laguna de Fúquene en el territorio, inicia el 30 de agosto a las 2 de la tarde en el mirador de la laguna, con lectura de cuentos, historias y títeres; mientras en el auditorio hotel El Santuario de Comfacundi se desarroll el conversatorio Memoria histórica de Fúquene, avance y proyecciones de la laguna e Isla El Santuario, y el taller de gestión integral de residuos. También habrá un bicirecorrido y al caer la tarde se realzará una velada cultural con grupos artísticos de la región y la presentación de Dr. Krapula, que realizará además un conversatorio en torno a la protección de los recursos naturales.

Durante los dos días, en la vereda Guatancuy, cerca al puerto de la laguna de Fúquene, se realizará la feria gastronómica y negocios verdes, una alternativa para que propios y visitantes puedan conocer y adquirir productos fabricados y producidos de forma sostenible.

El sábado las actividades continúan desde las cinco de la mañana con un avistamiento de aves, luego un conversatorio Intercambio de experiencias de emprendimiento social para la Cultura Ambiental, un Cine foro, recorrido pedagógico ‘Viviendo o reviviendo el lecho de la zorra’, para finalizar con las muestras artísticas en danza y performance.

“Esta es una oportunidad para inspirarnos e inspirar a los artistas entorno a la laguna y para que la comunidad conozca cómo avanza el gran esfuerzo que estamos haciendo por recuperar este ecosistema”, resaltó Néstor Guillermo Franco, Director General de la CAR Cundinamarca.

La invitación es abierta para todos los habitantes del norte de Cundinamarca y occidente de Boyacá a participar en el evento que cuenta con la vinculación y aporte del hotel El Santuario de Comfacundi, ubicado en la vereda Guatancuy cerca al puerto de la laguna de Fúquene, además del apoyo de la Policía Nacional y las alcaldías de la región.

Tomado de: Sala de prensa CAR