Cundinamarca

Identidad y arraigo por el municipio con Soy Soachuno

128.000 ciudadanos ya hacen parte de www.soysoachuno.com, una estrategia transmedia implementada por el Gobierno Juntos Formando Ciudad con la finalidad de fortalecer la apropiación con la ciudad desde un entorno digital.

Combinando la educación virtual y a distancia con espacios para la participación social www.soysoachuno.com ofrece a sus visitantes juegos, trivias, sitios turísticos e información histórica, cultural y actual, que la hace una plataforma web diseñada para todo tipo de personas al permitir dicha interactividad.

Soy Soachuno con el paso del tiempo ha tenido un posicionamiento virtual en los medios sociales, llegando así a más habitantes del municipio y permitiendo una comunicación más cercana a través de plataformas sociales populares como Facebook e Instagram, conociendo así la opinión de los soachunos en aspectos tanto locales como nacionales.

El crecimiento de www.soysoachuno.com es evidente, la plataforma web multimedial ha tenido una acogida positiva por la comunidad virtual, esto se ve reflejado con las constantes visitas, las interacciones y las suscripciones, que a la fecha corresponde a un poco más del 80 por ciento de la meta propuesta, con relación a su impacto digital para los primeros años.

El equipo Soy Soachuno continúa tejiendo alianzas estratégicas dentro de la ciudad para ampliar el contenido informativo con relación a la oferta cultural, gastronómica y popular, manteniendo así su compromiso para fortalecer el sentido de identidad y pertenencia por el territorio, a través de la interactividad.

Tomado de: Sala de prensa Alcaldía de Soacha