Cundinamarca

Ya están los pliegos de la licitación de las fases II y III de TransMilenio que contara con una inversión de $7 billones por parte del Gobierno

Con gran orgullo la Gobernación le dice a Cundinamarca y al país, que luego de más de diez años y un trabajo constante y comprometido desde el Gobierno, con el apoyo incondicional del Gobierno Nacional, Distrital y municipal, se hizo realidad la publicación de los pliegos definitivos que abren el proceso de licitación para la extensión del sistema Transmilenio a Soacha con las fases II y III. La inversión será de cerca de $1 billón y se adjudicará hacia el mes de noviembre de este año. Está cofinanciada con recursos provenientes de vigencias futuras a 10 años de la Nación (68%), de Cundinamarca (19%) y del municipio de Soacha (13%).

Con este nuevo proyecto que permitirá reducir los tiempos de desplazamiento a Bogotá, de más de dos horas a solo 50 minutos, pasaremos de movilizar 100.000 a 400.000 pasajeros diarios. El sistema contará con 4,5 kilómetros, tres carriles de tráfico mixto por cada sentido, cuatro estaciones sencillas, cinco puentes peatonales, andenes, ciclorrutas y cuatro intersecciones a desnivel, una estación intermedia con seis plataformas troncales y el patio taller más grande del sistema (con capacidad de parqueo de hasta 392 buses). La fase II iniciará en la calle 22 y terminará en el sector de 3M y la fase III irá hasta el sector de El Vínculo.

El viceministro de Transporte, Juan Camilo Ostos, le dio más buenas noticias a los suachunos. Durante la publicación oficial de los pliegos definitivos que abren la licitación para las fases II y III de Transmilenio a Soacha, anunció que en este municipio: «se vale soñar por su futuro», y destacó que la inversión del Gobierno Nacional asciende a cerca de $7 billones en obras de infraestructura vial de enorme beneficio para Soacha.

Expresó que adicional a las fases II y III, se adelantarán obras como la extensión de la Avenida 68, la Ciudad de Cali y la Avenida Longitudinal de Occidente – ALO en su tramo sur, obras que serán una realidad en los próximos años.

Se logrará cerrar la brecha entre las necesidades y las soluciones en materia de servicio de transporte masivo en Soacha, la que sin duda es la ciudad de las oportunidades.

Tomado de: Sala de prensa Gobernación de Cundinamarca