Cundinamarca

El IMRDS realizó los Juegos Autóctonos y Tradicionales del Adulto Mayor 2019

Del 24 al 26 de julio se llevó a cabo en los diferentes escenarios deportivos del municipio, los Juegos Autóctonos y Tradicionales para el Adulto Mayor de Soacha 2019, evento recreo deportivo organizado por el IMRDS para los usuarios que forman parte de la estrategia de Adulto Mayor.

Los más de 1.600 usuarios que forman parte de la estrategia de Adulto Mayor del Instituto Municipal para la Recreación y el Deporte de Soacha (IMRDS), disfrutaron y vivieron la sana competencia a través de juegos como rana, bolirana, ajedrez, domino, parqués y tejo, en una nueva versión de los Juegos Autóctonos y Tradicionales para el Adulto Mayor Soacha 2019.

En los escenarios deportivos de Parque Campestre, Tibanica, Centro Cívico y San Carlos, se realizaron las diferentes actividades recreo deportivas, que promovieron el sano esparcimiento y la generación de ambientes propicios para el cuidado de la salud, a través del juego.

“Esto ayuda a la salud de toda la comunidad, del adulto mayor, que si necesitamos todas estas actividades para no sentirse enfermo en casa, esto es vida muchas gracias.” Manifiesta Berenice Contreras, usuaria de la estrategia Adulto Mayor del IMRDS de la comuna uno.

La actividad es implementada y fortalecida desde el Gobierno Juntos Formando Ciudad, que busca que,  mediante  el deporte y la recreación se formen espacios para la integración, fomentar la creatividad y la participación en juegos autóctonos y tradicionales, que contribuyen al mejoramiento de la convivencia social y la inclusión del adulto mayor en el municipio.

Tomado de Prensa IMRDS