Chía

Chía presente en los Juegos Panamericanos Lima 2019

Con los atletas Sandra Galvis y Santiago Hernández la Ciudad de la Luna hace presencia en los XVIII Juegos Panamericanos que se desarrollan en Lima-Perú entre el 26 de julio y el 11 de agosto.

Así las cosas y conformando la delegación colombiana con 349 deportistas en Perú, los atletas de Chía competirán, representando al Municipio y el país, en la modalidad de marcha atlética 20 km y en los 1.500 mts planos.

De esta manera se evidencia la fortaleza deportiva de Chía, pues Sandra Galvis, quien ya se encuentra en territorio peruano llega a la cita panamericana como una de las deportistas ya clasificadas a los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Mientras, Santiago estará presente en la especialidad 1.500 metros, prueba en la que tiene un registro personal de 3:45.50, conseguido en la misma pista atlética peruana.

“Un entrenamiento de bastante volumen y mucha técnica, y ya esta semana que estoy en Perú, hacer un trabajo más específico hacia la competencia”, dijo Sandra Galvis, reiterando también que su objetivo en Perú es estar en el pódium y conseguir una medalla para el país; aunque sabe que la competencia será muy dura pues estarán varias de las mejores marchistas de los 20 kms a nivel mundial. Sandra Competirá el domingo 4 de agosto a las 8 a. m.

Por su parte, Carlos Santiago bajo las indicaciones de la entrenadora Indira Español ha venido haciendo un trabajo precompetitivo intenso basado en fuerza rápida y trabajo de pista para seguir mejorando su velocidad en aras de hacer una excelente presentación, en los 1.500 mts planos. El atleta de Chía competirá el próximo 8 de agosto dentro del calendario de las justas deportivas.

Los Juegos Panamericanos son catalogados como la cita más importante del continente americano, que tendrá competencias durante 17 días contando para esta edición con 39 deportes y 61 disciplinas, de las cuales 22 tienen clasificación a Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Tomado de Prensa Chía