Cultura

La administración municipal de Tenjo, celebro los 209 años del grito de independencia

Se cumplieron 209 años, de la firma del acto de la Revolución de 1810, donde se declaró oficialmente el grito de Independencia Nacional. En un acto protocolario lleno de colorido, emotividad, sentimiento y orgullo patrio, la Administración Municipal de Tenjo, en cabeza del Alcalde Juan Gabriel Gómez Campos, celebraron esta fecha importante para los colombianos.

El desfile por las principales calles del Municipio de Tenjo, contó con la participación activa de las autoridades militares y civiles, Instituciones Educativas, Organismos de Socorro, promotores de seguridad, comparsas, funcionarios, contratistas de la Alcaldía Municipal, y un imponente colectivo de vehículos militares Willys.

A los compas de las notas de la Banda Marcial del Centro Cultural Nhora Matallana Forero, la primera autoridad municipal Juan Gabriel Gómez Campos, la Gestora Social Sra. Martha Yazo, su hija Paola, el Sargento Mayor Jhon Mejía López, del Batallón del Ejército Grupo Mecanizado No 10 Tequendama, miembros del gabinete, el programa de adulto mayor y centenares de personas desfilaron y cumplieron la cita con la fecha memorable de la fecha patria de los colombianos.

Durante el desarrollo de esta jornada, el Alcalde Municipal Juan Gabriel Gómez Campos, se dirigió a los asistentes, “Los invito a que nos unamos a construir cada vez un municipio mejor, los invito a que generemos entre todos una fuerza viva que como aquel grito de Independencia de 1810, hoy estemos generando un grito de Independencia, porque somos un mejor municipio, tenemos que ser cada vez más sensibles, ante el dolor de nuestros compatriotas; ante el hambre y las necesidades de nuestros ciudadanos, tenemos que sentirnos cada vez más orgullosos de ser tenjanos, pero cada vez más y en el corazón de ser colombianos. ¡Viva Colombia ¡El evento protocolario terminó en el Parque Principal con la presentación musical de la Banda Sinfónica del Municipio de Tenjo, danzas y la puesta de una revista conmemorativa por parte de los estudiantes de la IE Enrique Santos Montejo!

Tomada por: Alcaldía de Tenjo