Cultura

Así se vivió la celebración del 20 de julio en el municipio de Sopó

A pesar de la inclemencia del clima, las calles de Sopó se engalanaron con un imponente desfile liderado por el Alcalde William Octavio Venegas y el Secretario de Educación Lic. Octavio Arévalo Useche, quienes estuvieron acompañados por el Gabinete Municipal, algunos concejales, rectores de colegios y los protagonistas principales, los más de 3000 estudiantes de las diferentes Instituciones Educativas públicas y privadas del municipio.

El Centro de Historia, hizo parte del orden del día, con una intervención, a cargo del Sr. Vicente Prieto, quien hizo una remembranza de lo que ocurrió hace 209 años, con una reconstrucción de la memoria histórica de la gesta independentista. Además, dio a conocer algunos datos de la vida y obra de Antonio Nariño, su aporte a la independencia nacional y su relación con Sopó.

Tras rendir homenaje a los símbolos patrios, las autoridades del Municipio, entregaron menciones de honor a cada uno de los colegios y bandas marciales participantes en el evento, contribuyendo a la recuperación de las tradiciones de nuestro municipio y a la exaltación la historia nacional.

Sopó celebró su aporte a la Independencia de Colombia, y mostró su compromiso con la historia, la educación y la cultura, acompañado de su gente y adornado con el amarillo, azul y rojo de nuestra bandera.

Tomado de Prensa Sopó