Cultura

Artistas soachunos se beneficiarán a través de estímulos económicos

90 millones de pesos se entregarán a soachunos que hayan realizado creación, investigación, circulación, actividad artística y cultural en el municipio de Soacha por medio del Portafolio de Estímulos 2019.

Por tercera vez en el Gobierno Juntos Formando Ciudad, se abren las convocatorias a todos los artistas y cultures que deseen participar en los diferentes estímulos que ofrece la Alcaldía Municipal, a través de la Dirección de Cultura de Soacha, los cuales buscan fomentar las distintas manifestaciones culturales en todos los sectores de la comunidad municipal, promoviendo los actos de conservación de las tradiciones.

En esta oportunidad, la población soachuna podrá participar en estímulos para artistas plásticos, creación audiovisual, danza, prácticas culturales, músicos, cuenteros, patrimonio, entre otras, en las categorías investigación, creación, circulación, y gestión.

Las personas interesadas en participar de estas iniciativas, deberán cumplir diferentes requisitos como: residir en Soacha mínimo hace 3 años, diligenciar formularios de participación, radicar propuestas en los tiempos establecidos.

Jurados idóneos en el tema revisarán cada propuesta donde tendrán en cuenta la calidad artística, creatividad y originalidad de la propuesta, trayectoria del aspirante, retribución de la propuesta al municipio, entre otras.

Durante los años 2017 y 2018, la Alcaldía Municipal entregó 20 estímulos con una inversión de 118 millones de pesos, ayudando a formar artistas y cultures.

Para descargar el formulario o para mayor información ingresar a:  www.soachaeducativa.edu.co

Tomado de Prensa Soacha