Arbeláez

Líderes comunales de Cundinamarca vivirán experiencia de voluntariado en México

Luego de un proceso transparente de participación, el Instituto Departamental de Acción Comunal de Cundinamarca y AIESEC, la organización de jóvenes más grande del mundo, desarrollaron la iniciativa “Jóvenes comunales transformando realidades” que hoy les permite a cuatro de nuestros líderes vivir una experiencia de voluntariado por cinco semanas en el país azteca.

El proyecto busca no sólo brindar una experiencia intercultural a través de procesos de formación artísticos, culturales, políticos y sociales, sino a la vez, la integración de experiencias que permitan la creación de estrategias en beneficio de las comunidades.

Para llegar hacer parte de este proceso de intercambio, los aspirantes a través de un video, mostraron sus experiencias exitosas y luego de una ardua selección se llevaron a cabo las eliminatorias que dejaron como resultado a 37 participantes para, posteriormente, seleccionar 12 que cumplían con los criterios establecidos para continuar su postulación.

Paratebueno, Manta, Sutatausa, Fusagasugá, Villeta, Cajicá, La Peña, Fómeque, Arbeláez, Ubalá y Pacho fueron los municipios finalistas, de allí tres fueron ganadores, siendo elegidos finalmente: Susana Rodríguez, de Sutatausa; Óscar Velásquez, de Arbeláez; Teo Alejandro, de Pacho.

Para la administración cundinamarquesa es claro que Susana, Óscar y Alejandro, no solo serán testimonio de lo que significa el desarrollo de liderazgo en Cundinamarca, sino que regresarán a transformar la realidad de sus comunidades.

“Para ellos lo mejor, les deseamos una experiencia maravillosa, que sea disfrutada al máximo”.

Tomado de Gobernación de Cundinamarca