Cultura

Sopó presente en feria artesanal

La Asociación de Artesanos “ARTESOPÓ” se encuentra participando por estos días la “Jeria Artesanal”: Celebre la Colombianidad, un evento que se está desarrollando en el Restaurante Don Jediondo (sede Cajicá), desde el pasado 14 de Julio, y se extenderá los días 21, 27 y 28 del mismo mes, con el fin de impulsar el trabajo realizado por los artesanos y en este caso específico el realizado por los Soposeños.

En el marco de este evento no sólo se realiza la exposición artesanal, también se despliegan actividades como las tradicionales competencias de rana y tejo, dos de los juegos más autóctonos del altiplano cundiboyacense.

Por ello, es fundamental la representación y participación de los artesanos de los diferentes municipios en esta gran feria. Allí, teniendo como referencia la calidad, creatividad e innovación de las diferentes técnicas y oficios elaborados por los Artesanos Soposeños, como Tejido en Dos Agujas, Amero, muñequería y madera, la Secretaría de Desarrollo Económico y el Restaurante Don Jediondo hacen una cordial invitación a todos los Soposeños, y cundinamarqueses para que participen en la exhibición, muestra y comercialización de estos productos artesanales.

Es importante recalcar que todos los productos exhibidos son elaborados a mano por los artesanos soposeños y son la muestra del arduo trabajo y el resultado de los conocimientos de cada artista reforzados día a día a través de capacitaciones y talleres tomados por los artesanos y ofertados desde la administración y diferentes entes administrativos.

Tomado de Prensa Sopó