Cundinamarca

Apertura Juegos Comunales en Funza

El deporte integra y facilita escenarios de diálogo entre la comunidad, genera una competencia sana y da satisfacción de las experiencias vividas. Los juegos comunales han sido un espacio para contrarrestar diferentes problemáticas sociales que se presentan en los barrios.  A través de las diferentes disciplinas se logra construir una mejor ciudad.

Por eso, este fin de semana se llevó a cabo la apertura de los Juegos Comunales 2019, que contarán este año con la participación de 34 Juntas de Acción Comunal, más de 1.200 participantes y 15 modalidades deportivas.

Con un acto protocolario, seguido de una demostración de la escuela de formación de tenis de campo, damos inicio a este espacio de recreación y deporte que permite la integración de los diferentes sectores de nuestro territorio.

Este tipo de eventos no sólo incentivan el deporte dentro del municipio a la vez, incentivan a la comunidad a integrarse como región y a realizar un trabajo conjunto para liderar proyectos deportivos que brinden una formación integra a niños y jóvenes.

Tomado de Prensa Funza