Cundinamarca

A un paso de alcanzar este sueño

El municipio de Funza se planteó un propósito de vital importancia para el desarrollo integro de sus habitantes, Funza se proyecta como una ciudad deportiva e incluyente, donde los niños, jóvenes y familias puedan contar espacios para la práctica profesional de diferentes disciplinas.

Por ello, se inició en el municipio la construcción de infraestructuras que permitieran lograr los objetivos trazados en el plan de desarrollo territorial, así, el 29 de septiembre de 2018 se dio lugar al evento donde se puso la primera piedra de dos megaproyectos con estándares internacionales, el primero de ellos el Skate Park, el segundo la pista de patinaje; hoy Funza está a tan solo un paso de cumplirle este sueño a cientos de deportistas funzanos.

La Pista de Patinaje municipal, con una inversión de 4.451 millones de pesos, cuenta con un área de 5.880m2 donde niños, jóvenes y adultos podrán disfrutar de lo mejor de esta hermosa disciplina. Por su parte, el Skate Park, tiene destinada un área de 2.723m2 y una inversión de 1.530 millones de pesos.

El alcalde Manuel Antonio Montagu Briceño, junto a su equipo de trabajo, acompañó las pruebas técnicas y de calidad estos dos megaproyectos, un encuentro donde deportistas profesionales aprobaron y ratificaron que las obras se encuentran en óptimas condiciones para dar paso a su finalización y entrega; dichas pruebas, son el preámbulo de un gran impacto social para la formación y el alto nivel de quienes practican estos deportes.

La alcaldía ha trabajado en un proceso de participación de la mano con la gente, por eso agradece a los jóvenes que se vincularon a los procesos y a las mesas de diálogo, dando como resultado espacios funcionales que dejan huella en el deporte del municipio.

Tomado de Prensa Funza