Cundinamarca

La gobernación de Cundinamarca esta trabajando en las vías alternas para garantizar la comunicación entre Pacho – La Palma – Yacopí

La maquinaria del Instituto de Infraestructura y Concesiones de Cundinamarca – ICCU- en coordinación con la Alcaldía de La Palma, adelantan trabajos de rehabilitación y adecuación de la vía Alto de Hinche – Alto de Hizacar – La Cañada en una longitud de 22 Kilómetros, obra con un avance del 80%.

Otro frente del ICCU en coordinación con la Alcaldía Municipal, es adelantar las actividades de rehabilitación y adecuación de la vía La Palma – Naranjal (longitud de 15 Km), obras que tienen un avance a la fecha del 50% y donde hace cerca de 20 años no tenían intervención de fondo.

Actividades realizadas: retiro de material de derrumbe sobre la vía, rehabilitación y mantenimiento con material de afirmado, rocería y limpieza en zonas no boscosas con retiro de escombros y limpieza de alcantarillas existentes.

Actividades realizadas: levantamiento de derrumbes, conformación y elaboración de cunetas artificiales, extendida y compactada de material de afirmado, rocería y limpieza en zonas no boscosas con retiro de escombros y limpieza de alcantarillas existentes.

Es importante destacar que las labores operativas en los diferentes proyectos han generado aproximadamente 200 empleos directos a la comunidad de la provincia, entre los cuales se cuentan operarios de máquinas y volquetas contratadas, personal de mano de obra calificada y no calificada. Las Juntas de Acción Comunal del sector ejecutan actividades de rocería y limpieza de vías alternas.

La Gobernación esta ratificando que todo su compromiso, capacidad técnica y operativa para habilitar vías alternas que comuniquen a Pacho La Palma y Yacopí.

Tomado de: Sala de Prensa Gobernación de Cundinamarca