Cundinamarca

Finlandia y Cundinamarca modelos destacados en conectividad

Durante el acto de instalación del XXI Congreso de Servicios Públicos, TIC y TV, que se realiza en la ciudad de Cartagena, se resaltó la importancia de este sector para el desarrollo y avance del país, el cual representa el 6,5% del PIB y genera millones de empleos en todo el territorio colombiano.

El discurso inaugural estuvo a cargo de Jesús García, vicepresidente de la junta directiva de Andesco y gerente general de Aguas de Cartagena, quien destacó los grandes avances que ha tenido el sector de servicios públicos durante los últimos años, mencionando cifras como la cobertura de telefonía móvil que llega al 97%, la de energía eléctrica que alcanza el 98%, la de gas natural que supera el 67% y en acueducto que alcanza el 73,2% en áreas rurales y del 97,8% en áreas urbanas.

Por su parte, el presidente de Andesco, Camilo Sánchez Ortega, destacó que esta nueva versión del Congreso ha puesto en evidencia que el gremio se está consolidando y se convertirá en uno de los más importantes del país. No sólo porque logró reunir a Minhacienda, Ministerio de Minas, Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, MINTIC y Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, expertos nacionales e internacionales y líderes empresariales de todos los sectores, sino porque marco récord en asistencia al recibir cerca de 2.000 participantes.

En esta versión, denominada “El poder de la conectividad”, se destacaron casos exitosos de Finlandia y Cundinamarca, que presentaron temas de seguridad cibernética y acueductos veredales, respectivamente.

Tomado de Gobernación Cundinamarca