Cundinamarca

Inicia búsqueda de beneficiarios para Programa de Vivienda Gratuita en La Mesa

Mientras las obras de construcción de las 100 viviendas de interés prioritario llevan un 75% de ejecución, la Alcaldesa de La Mesa, Mercedes Rodríguez González, anunció el proceso de selección de beneficiarios para estas unidades habitacionales.

“Estamos muy contentos de poder anunciar que las familias mesunas vulnerables, tendrán un techo digno para vivir y seguir formando su vida personal y profesional dentro de nuestro municipio”, dijo la Alcaldesa al respecto.

Vale la pena reiterar que esta primera lista de elegibles fue definida por el Departamento de Prosperidad Social – DPS, quienes fijaron la tabla de distribución poblacional, definida en 35 viviendas para desplazados del conflicto armado, 15 viviendas para beneficiarios del programa Red Unidos y 50 viviendas para las personas del Censo de Desastres.

A partir de ahí, ya están publicados en las carteleras de la Alcaldía, los listados de los hogares potencialmente beneficiarios, quienes deberán surtir un proceso de postulación, ante las Cajas de Compensación, que a su vez, tendrán la tarea de verificar la información de cada núcleo familiar.

Añadió la Alcaldesa que “se trata de familias arraigadas al municipio que hacen parte del inventario de la red de víctimas del conflicto, están validadas por nuestros listados y Red Unidos, lo que nos da tranquilidad en que no se trata de hogares de otras ciudades”.

Así pues, la Alcaldía extiende el llamado a este sector de la población, para que se acerque a la Alcaldía, realice el proceso de identificación y una vez registrado en este censo, gestione a la mayor brevedad posible los documentos requeridos, para que pueda ser incluido dentro del sorteo que asignará las viviendas.

Tomado de Prensa La Mesa