Cotá

Con nueva dotación se busca reforzar la seguridad en Cota

El alcalde Carlos Moreno, acompañado del CR. Necton Lincon Borja, Comandante de la Policía Cundinamarca, el CR. Rodrigo Barrera, subdirector de la cárcel nacional La Modelo, el MY. Juan José Martínez, Jefe de Gestión Territorial Policía Cundinamarca, la gestora social Luz Angélica Moreno, Concejales, secretarios de despacho, miembros de la Policía, Bomberos, Defensa Civil, seguridad privada y comunidad en general, asistieron al evento de entrega de 13 motocicletas y 4 vehículos que reforzarán desde hoy la seguridad de los cotenses en el marco del programa Cota100%Segura.

Así mismo, se puso en servicio el Centro Automático de Monitoreo y Vigilancia de Cota, CAMVIC. Con estas herramientas, con tecnología de punta, la administración municipal lidera en el país el sistema de monitoreo y video vigilancia.

El alcalde Moreno recordó que Cota es el municipio que tiene el mayor número de cámaras en el país, en relación con el número de habitantes. “Nuestro municipio cuenta con una cámara por cada 198 personas, mientras Medellín tiene una cámara por cada 1666 habitantes y Bogotá, una cámara por cada 2.424 residentes”

Por otro lado y bajo el programa de seguridad desplegado en el municipio, el alcalde Carlos Moreno, acompañado del Cr. Necton Lincon Borja, Comandante Departamento de Policía Cundinamarca, la gestora social Luz Angélica Moreno y el secretario general y de gobierno, Fredy Silva, realizaron un consejo de seguridad en la zona industrial, con los empresarios del municipio.

El objetivo de la reunión fue el mejoramiento de la convivencia y seguridad ciudadana, a través de un trabajo articulado entre industriales y autoridades.

Por último y como complemento de estas estrategias de seguridad se realizó durante el día de ayer de la Secretaría General y de Gobierno la entrega del nuevo parque automotor a la Policía de Cota.

Tomado de Prensa Cota