Cundinamarca

En Soacha todo está listo para la IX carrera atlética de la mujer 2019

La Alcaldía Municipal de Soacha, a través del IMRDS, ya tiene todo preparado para la novena versión de la Carrera Atlética de la Mujer, en la que se inscribieron más de 6.000 mujeres en las cinco categorías que se disputarán este sábado 8 de junio, desde las 7:00 a.m.

La banderilla de salida se ondeará desde las 7:30 a.m. en el parque principal de Soacha, con  las  categorías de caminata recreativa para madres gestantes y lactantes, quienes abren la jornada recreo deportiva  y las asistentes adulto mayor, que partirán desde las 8:15 a.m.; ambas categorías realizarán un recorrido de 1.1 kilómetros.

Las categorías de competencia iniciarán desde las 9:30 a.m. con la Sub 14, en un recorrido de 1.8 Km. y  las participantes en Sub 18 recorrerán 4.0 Km a las 10:15 a.m.

Entre tanto, para este año la categoría mayores o élite, contará con la participación de importantes atletas de talla nacional, quienes partirán hacia las 11:00 a.m. en un recorrido de 8.0 kilómetros, por las principales vías de Soacha.

Entre las atletas destacadas se encuentran: Yolanda Fernández, Martha Inés Ronceria, Ruby Milena Riativa, Leidy Maritza Lozano de Bogotá; Ginary Camargo, de Boyacá; María Fernanda Montoya, Valle y Angie Julieth  Moreno, Soacha, entre otras.

La Carrera Atlética de la Mujer Soacha 2019 premia el espíritu y el esfuerzo deportivo de todas las participantes y como incentivo para esta  novena versión se contará con una bolsa de premiación de 15 millones de pesos en efectivo, que se distribuirá  para los 10 primeros lugares en las categorías de competencia.

Para las participantes en las categorías madres gestantes con coche y bebé, y adulta mayor, el IMRDS hará entrega de una medalla de participación.

 Cierre de vías

Durante el certamen estarán cerradas la carrera séptima entre calles 12 y 22, y la carrera octava entre calles 12 y 22, sin embargo, se habilitará la carrera 9 en ambos sentidos desde la calle 16. También se habilitará la calle 9 en ambos sentidos con el fin de garantizar de manera controlada el paso vehicular hacia la Autopista Sur.

La calle 21 se habilitará sólo para salida de vehículos hacia la Autopista Sur, aquellos vehículos que se estén desplazando por la carrera 7 en sentido Soacha centro, desviarán por la calle 21 A hasta la carrera 9 con 21, lugar donde podrán continuar su recorrido hacia la zona centro del municipio por la carrera novena.

Asimismo, se informa que el día de la carrera no  funcionará la ruta circular de Transmilenio en el horario de 7:30 a.m. a 12:00 m.

La  realización de la IX Carrera de la Mujer Soacha 2019, hace parte del proyecto Soacha Ciudad Deportiva  del Plan de Gobierno Juntos Formando Ciudad de la Alcaldía de Soacha, estrategia del IMRDS que promueve la sana competencia y enaltece el papel de la mujer como madres, deportistas, gestoras y líderes en la sociedad.

Tomado de Prensa IMRDS Soacha