Cundinamarca

Peticiones para mejorar el colegio en la vereda Pubenza de Tocaima

La docente de la Institución Educativa Departamental Rural Pubenza sede La Teté, Hermencia Ortiz Serrano, tramitó una petición hacia el alcalde municipal, Wílmar Martínez, luego de que un técnico en área de salud de la Gobernación de Cundinamarca hiciera una inspección en el colegio. La intención de la petición es que el mandatario se haga presente en la vereda para que vea con sus propios ojos los puntos en los que necesita intervención el colegio y se comprometa con los niños que estudian en el para que ayude en su arreglo.

Los aspectos a mejorar que nombra la docente en el documento son: la falta de mantenimiento a paredes y conexión a los baños, además de los pisos de las aulas y del comedor. En la parte d las instalaciones eléctricas, la toma corriente se encuentran en muy mal estado, lo que podría ocasionar un accidente de igual forma el campo deportivo también se encuentra muy deteriorado.

Sumado a lo anterior falta recargar los extintores, no se cuenta con área de primeros auxilios ni botiquines dotados para emergencias. En la escuela también se encuentra material que ya no se utiliza tales como pupitres, canchas metálicas y elementos en mal estado, lo cual da mala imagen a la escuela y presenta peligro de accidente para los alumnos.

La docente y todo el cuerpo de trabajadores de la institución solicitan el apoyo de la Alcaldía para solucionar y solventar esas faltas en las instalaciones del centro educativo y garantizar así su seguridad y tranquilidad mientras estudian. Se resalta la importancia que tiene cumplir punto a punto las solicitudes, pues presentan un riesgo para los alumnos aspectos como el deterioro de las aulas y la carencia de botiquines de emergencia.

Tomado de: Pagina de Facebook Alcaldía de Tocaima