Comunicado

SAC: LA OFICINA QUE ACERCA A LOS MADRILEÑOS A LOS SERVICIOS DE LA ALCALDÍA MUNICIPAL

Uno de los objetivos del Gobierno de los Buenos Vecinos era acercar a los madrileños a los servicios que ofrece la Alcaldía Municipal, pero no solamente a los ciudadanos de la zona urbana, también a aquellos de las zonas rurales que no lograban por algún motivo llegar al centro del municipio.

Para ello, era necesario conocer las necesidades e inconformidades de los ciudadanos, para ofrecer de manera directa un servicio de calidad, eficaz y sobre todo humano. Un servicio al alcance de todos los madrileños. Por estos motivos, se creó la Dirección de Servicios de Atención al Ciudadano SAC, la cual brinda asesorías en las siguientes áreas:

SAC Salud:

Se realiza un acompañamiento a los pacientes cuando no obtienen asignación de citas, servicios o autorizaciones médicas con su EPS en cualquiera de las entidades prestadoras de salud en Madrid. De 2017 a 2019 se ha brindado apoyo a 6.109 ciudadanos en temas relacionados con: portabilidades, autorizaciones, traslados territoriales, afiliaciones y movilidad de régimen contributivo a subsidiado.

Asesoría jurídica:

Dirigido a población vulnerable, buscando reestablecer sus derechos; desde el 2018 hasta la fecha, se han llevado a cabo 899 asesorías jurídicas.

Radicación de documentos y temas generales:

Desde 2017 a 2019 la Dirección de Servicio de Atención al Ciudadano SAC ha atendido 71.485 trámites de atención de radicación. De igual manera, 1.837 diligencias entre las que se encuentran: inscripciones a escuelas de formación artística, deportivas, información y orientación general.

Los servicios que ofrece la Alcaldía Municipal llegan a Puente de Piedra:

Entre 2017, y 2019 se ha brindado información a 2.638 personas acerca de: radicación, SAC salud, asesorías jurídicas e información sobre programas tales como: Familias en Acción, Sisbén, Pasaporte Escolar Universitario, Mujer Felices Disfrutan de sus Derechos, Madrid incluye a las Personas Mayores, Comisarías de Familia, y solicitudes de la comunidad dirigidas a entidades descentralizadas como el Instituto para el Deporte y la Recreación de Madrid (IDRM) y la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Madrid (EAAAM).

Gracias al SAC, los habitantes de Madrid han facilitado sus trámites accediendo a los programas de las Secretarías de la Alcaldía Municipal, logrando expresar sus inquietudes, sugerencias, quejas, reclamos y dificultades, demostrando que son las entidades públicas las que deben estar al servicio de todos.

Las personas que requieran acceder a los servicios que ofrece la Dirección de Servicios de Atención al Ciudadano SAC pueden acercarse a la calle 5# 4 -74, Madrid centro, o en la Oficina del SAC en la vereda Puente de Piedra frente a la Parroquia Ermita Santa María.

Tomado de Prensa Madrid