Ambiente

CIERRE EN LA VÍA TABIO–CHÍA SE MANTENDRÁ POR SEIS DÍAS

La emergencia tiene lugar en la vereda Lourdes, sector La Rinconada.

La Unidad Administrativa Especial de Gestión del Riesgo (Uaegrd) informó que el cierre de la vía Tabio – Chía, vereda Lourdes sector La Rinconada, se mantendrá por seis o siete días, mientras finalizan los trabajos que adelantan la administración municipal, los Bomberos y la Defensa Civil de Tabio, con apoyo de la maquinaria del Instituto de Infraestructura y Concesiones de Cundinamarca (Iccu) y la Policía Nacional.

“Desde la Unidad Administrativa Especial para la Gestión del Riesgo de Desastres realizamos el acompañamiento a las autoridades de Tabio, para atender esta emergencia. Recomendamos a ciclistas y conductores no transitar por la zona de la emergencia mientras se realizan las labores de limpieza y remoción de material, para evitar incomodidades y prevenir accidentes”, dijo Germán Garrido, director de la Uaegrd.

La situación se registró porque un propietario recibió material de excavaciones que con las fuertes lluvias se deslizó ocasionando el cierre de la vía. El Instituto de Infraestructura y Concesiones de Cundinamarca (ICCU) asignó maquinaria y el municipio dispuso de las volquetas, para realizar la remoción de material que impide el paso.

Tomado de Prensa Gobernación