Cundinamarca

La Gobernación de Cundinamarca dio a conocer que personas inescrupulosas estarían utilizando el nombre de funcionarios públicos con el objeto de estafar.

La secretaria de la Función Pública de la administración departamental, Yolima Mora, denunció ante la Fiscalía un presunto caso de suplantación en el que estaban pidiendo dinero a un ciudadano para obtener la adjudicación de un contrato. La Gobernación de Cundinamarca dio a conocer que personas inescrupulosas estarían utilizando el nombre de funcionarios públicos con el objeto de estafar a la comunidad.

Según indicó la funcionaria en una denuncia que ella interpuso ante la Fiscalía, por el posible delito de estafa y suplantación de persona e identidad.

Mora agregó que hace aproximadamente seis meses también ocurrió una situación similar cuando un hombre identificado como Nelson Peña se presentó en su oficina narrando los mismos hechos, pero en aquel momento no tomó datos particulares. Es por ello, que la secretaria infiere que podría existir una red de estafadores que utilizan el nombre de funcionarios de la Gobernación de Cundinamarca para engañar a las personas y usufructuarse con falsos contratos.

Estos hechos ya son de conocimiento de la Fiscalía General de la Nación que, en adelante, realizará las labores respectivas para aclarar lo sucedido e identificar a los responsables de esta situación. Asimismo, desde la administración departamental se hace un llamado a la comunidad para abstenerse de realizar cualquier entrega de dinero u otro tipo de dadivas a personas que utilicen la imagen de la entidad con el objetivo de causar daño.

La Gobernación de Cundinamarca habilitó varios canales de comunicación para que la ciudadanía denuncié irregularidades en los trámites.

Tomado de: Diario el Espectador