Chía

EN CHÍA HUBO CERO HOMICIDIOS Y REDUCCIÓN DE RIÑAS EN UN 30% DURANTE LA CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA MADRE

Un balance positivo fue el que dejo la celebración del Día de Madre en Chía, uno de los días paradójicamente más violentos en Colombia, que dejó como resultado la alentadora cifra de cero homicidios, así como la reducción de riñas y personas conducidas al Centro de Traslado por Protección (CTP).

De esta manera y, durante la noche del sábado 11 de mayo y el domingo 12, se logró disminuir en un 30% la cantidad de riñas con respecto al año 2018, pasando de 34 a 24, de igual forma la reducción en el número de personas, que por mal comportamiento, fueron llevados al CTP que se redujo en un 49%, ya que para el 2018 fueron conducidos 102 sujetos, mientras que para en este año fueron 49.

Lo anterior se logró gracias al buen comportamiento de la comunidad, que atendió el llamado de la Administración Municipal, así como la gestión de la secretaría de Gobierno, la Policía Nacional y el apoyo del GOES, GOPES Y la Sijin.

“Felicitamos a la comunidad que atendió el llamado de la Administración Municipal y tuvo un excelente comportamiento y a los grupos de operaciones especiales de la Policía que nos acompañaron, gracias al trabajo de gestión que hemos venido realizando. Por ahora seguiremos con la labor para que los resultados en seguridad sean todavía más positivos y logremos de esta forma un mayor bienestar para nuestra comunidad”, concluyó el secretario de Gobierno de Chía, William Arias.

Tomado de Prensa Chía