CAR

Un festival para crear conciencia ciudadana

Es un gusto informar que la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca – CAR, a través de su director, Néstor Franco, haya realizado este festival de conciencia ciudadana y de reflexión en torno al cuidado del río Bogotá.

Ojalá todos los que vivimos en esta región Bogotá–Cundinamarca queramos aún más este río, pues su descontaminación, es uno de los más grandes retos ya que se desarrollan actividades económicas a nivel nacional; destacándose principalmente la producción agrícola, pecuaria e industrial.

El día de ayer 12 de mayo de 2019, se realizó el acompañamiento en el centro de eventos Arena Bogotá, la conmemoración del Día de este río que tuvo como preámbulo un festival que recorrió 46 municipios de la cuenca, bajo el lema “Vive el Río Bogotá”.

Disfrutamos del concierto de Totó la Momposina, DOCTOR KRAPULA, Latín Latas, Che Sudaka y La Toma, algunos de los artistas en el cierre de la expedición que desde el pasado mes de febrero emprendió la agrupación capitalina junto con la Secretaría del Ambiente, las Empresas Públicas de Cundinamarca S.A. ESP y la CAR, para rendir homenaje y reconocer la importancia del río en el territorio, llevando un mensaje de responsabilidad y conciencia frente a esta fuente hídrica.

Lo que se pretendía es que este eje articulador se recupere. Aquí en todo su esplendor están el arte y la cultura, siendo una oportunidad para que los habitantes de Bogotá y la región acudan y visiten los mercados campesinos de los municipios de la cuenca, la exposición fotográfica, paneles de experiencias de responsabilidad ambiental, escuela de danza y teatro El Dorado y diversas actividades para toda la familia.

Seguramente para muchos de los que observan el río pareciese una ilusión o una utopía pensar que en próximos años este río estará descontaminado y será un motor del desarrollo para que la competitividad alrededor del río se rescate, pero actividades como esta nos llena de emoción y nos hace creer que sí se puede.

Tomado de: Pagina de Facebook Gobernación de Cundinamarca