Chía

EN UN 21% AVANZA LA OBRA DE LA CARRERA 12, UNA DE LAS PRINCIPALES VÍAS DE ACCESO A CHÍA

La noche del pasado martes 7 de mayo, el alcalde Leonardo Donoso visitó la obra de mejoramiento de la carrera 12 en compañía de los vecinos y comerciantes del sector La Lorena en Chía Cundinamarca, en donde actualmente pasa la obra. Esto con el fin de verificar el avance y cumplimiento del cronograma establecido para dicho proyecto, así como las estrategias de movilidad que se han implementado.

Así las cosas, y hasta el momento, se ha realizado la repavimentación de la vía hasta la calle 5 en el costado Oriental, como se tenía establecido, y ya se avanza en el levantamiento de la carpeta asfáltica en el costado Occidental.

Para el alcalde y los vecinos de la carrera 12 el mejoramiento de la vía ya es notorio, “esperamos en la próxima semana terminar, en ambos costados de la vía, la obra hasta la calle quinta, para luego empezar con el segundo tramo que ira hasta la calle séptima”, aseguró Donoso.

De esta manera el avance de la obra ya va en un 21%, lo que se traduce en 250 metros lineales intervenidos, –de los 900 a mejorar- con el cambio de la carpeta asfáltica en un espesor de 10 centímetros, como también, la nivelación de los pozos del alcantarillado, se espera que la obra finalice aproximadamente en dos meses.

Finalmente es importante recordar que el contrato de asociación con ASOCENTRO (Asociación de Municipios de Sabana Centro) para la construcción de esta vía incluye una berma de 2,40 metros, los dos carriles uno de entrada y otro de salida cada uno de 3,25 metros lineales, una ciclorruta de 2,40 metros y señalización vertical y horizontal.

Tomada por: Alcaldía de Chía