Cundinamarca

Operativos de control en centros educativos de Fusagasugá, Cundinamarca

La Policía de Infancia y Adolescencia, Bienestar Familiar y el Ejército junto a las secretarías de Gobierno y Educación adelantaron trabajos de prevención con el fin de evitar inconvenientes en los centros de formación. Acudieron el Instituto Técnico Industrial por petición de las directicas del plantel.

El trabajo les permitió incautar varios elementos que no deben ser portados por los estudiantes o personas vinculadas a la institución, entre ellas armas blancas o sustancias sicoactivas que comprometen a seis adultos y cuatro menores de edad.

Por esa razón y a la luz del Código de Policía fueron impuestas multas que ascienden a $208 mil al igual que se extendieron comparendos previstos dentro de la misma norma.

De la misma forma fueron llamados los padres, acudientes o responsables de los menores de edad a fin de que, en conjunto, sean adoptados los correctivos del caso.

Las intervenciones continuarán a lo largo de los próximos meses según se supo en medios de las autoridades; indicaron que el propósito es mantener controlada la presencia de la delincuencia dentro de las aulas del municipio.

Tomado de: Pagina de Facebook Alcaldía De Fusagasugá