Chía

MÁS DE 80 DEPORTISTAS REGIONALES Y NACIONALES PARTICIPARON  EN LA II COPA DE LEVANTAMIENTO DE PESAS IMRDS

Deportistas de ciudades como Villavicencio, Bogotá, Chía, El Rosal y Soacha, aceptaron la invitación de la II Copa de levantamiento de pesas organizado por la Alcaldía de Soacha y el IMRDS.

En el Coliseo General Santander se llevó a cabo el pasado sábado 27 de abril la segunda versión de la Copa de Halterofilia (levantamiento de pesas), un evento organizado por el Instituto Municipal para la Recreación y el Deporte de Soacha (IMRDS) en el que participaron más de 80 deportistas de ciudades y municipios como Villavicencio, Chía, Girardot, Bogotá, El Rosal y por supuesto la destacada participación de los deportistas soachunos, quienes se preparan para las diferentes competencias departamentales  y  los Juegos Intercolegiados Supérate 2019.

“Participaron más de 85 deportistas pesistas de diferentes delegaciones nacionales y regionales, estos eventos sirven como preparación de eventos departamentales y clasificatorios donde Soacha pretende hacer una destacada participación, y además preparar a los niños y jóvenes de las escuelas que van a participar en los Intercolegiados Supérate.”  Afirma Saúl González profesor de levantamiento de pesas del IMRDS y organizador del evento.

Durante la competencia fueron entregadas 30 medallas de oro, 35 platas y 35 bronces respectivamente, el primer lugar en los premios por equipos lo obtuvo el municipio de Chía, seguido de los soachunos que obtuvieron 9 medallas de oro, 7 de plata y 5 de bronce y el tercer lugar para el municipio de El Rosal.

Las categorías de competencia para esta segunda versión en las ramas masculina y femenina, se dividieron en Abierto, Sub 18 e Infantil, que fue la protagonista durante la jornada.

“Me gustan las pesas a pesar de que hay muchos más  deportes y este me gustó además me parece chévere estar acá compitiendo en esta importante competencia”. Aseguró Esteban Quevedo de la categoría infantil, en representación de la Liga del Meta y quien ocupó un segundo lugar.

Soacha forma parte de los tres municipios del departamento (Madrid, Chía y Soacha) que han sido pioneros en esta disciplina, por eso, desde el gobierno Juntos Formando Ciudad se busca fomentar escenarios que promueven la sana competencia a través del deporte y fortalecer el levantamiento de pesas en el municipio, que ya ha traído consigo importantes resultados.

Tomado de Prensa IMRDS