Convocatoria

GOBIERNO NACIONAL ENTREGARÁ 250 BECAS DE ESTUDIOS A SERVIDORES PÚBLICOS DE MUNICIPIOS MÁS AFECTADOS POR EL CONFLICTO

La convocatoria está dirigida a todos los servidores públicos de carrera administrativa, libre nombramiento y remoción, periodo fijo, temporales, provisionales, trabajadores oficiales y de elección popular de los 170 municipios PDET.

Los municipios más afectados por el conflicto armado en el país contarán con una gran oportunidad para fortalecer su institucionalidad con las 250 becas que Función Pública y la Escuela de Administración Pública, ESAP, otorgarán hasta el próximo 22 de mayo a los servidores públicos de estas regiones para cursar el Programa de Administración Pública Territorial (APT) – NBC Administración.

“La ESAP y Función Pública garantizan el 100% de la beca, durante los diez semestres de duración del programa académico, a los servidores públicos de los municipios con mayor afectación por causa del conflicto y la pobreza en 26 departamentos del país”, afirmó el director de Función Pública, quien resaltó que “de esta forma, el Gobierno nacional reafirma su compromiso de llegar con mejor oferta institucional a los sitios del país que presentan mayores índices de pobreza y de economía ilícita”.

Cabe destacar que esta convocatoria cobija a todos los servidores públicos de los 170 municipios beneficiados con el Programa de Desarrollo de Enfoque Territorial, PDET, bien sean de carrera administrativa, libre nombramiento y remoción, periodo fijo, temporales, provisionales, trabajadores oficiales y de elección popular, tanto del sector central (alcaldía municipal), como del descentralizado (establecimientos públicos y ESE).

Requisitos para acceder a la beca:

  1. Confirmar su condición de servidor público de municipio PDET mediante certificación.
  2. No registrar sanción disciplinaria y/o fiscal.
  3. Inscribirse al programa de Administración Pública Territorial hasta el 22 de mayo en la sede más cercana de la ESAP.
  4. La beca se mantendrá por todo el programa académico siempre y cuando el servidor público conserve su condición respecto de un municipio PDET y obtenga un promedio de 3.5 por semestre.

Dónde inscribirse:

Quienes completen la documentación descrita podrán dirigirse a la sede de la territorial de la ESAP de los departamentos con oferta de becas, o a los Centros Territoriales de Administración Pública, CETAP, más cercanos:

  • Antioquia: Sede ESAP o Cetap Apartadó
  • Atlántico: Sede ESAP o Cetap Santa Marta y Valledupar
  • Bolívar: Sede ESAP o Cetap Tierralta
  • Boyacá – Casanare: Sede ESAP o Cetap Miraflores
  • Cauca: Sede ESAP o Cetap Caldono, Miranda y Santander de Quilichao
  • Huila, Caquetá y Bajo Putumayo: Sede ESAP o Cetap Algeciras, El Paujil, Florencia, Mocoa, Orito, Puerto Asís y San Vicente del Caguán
  • Meta: Sede ESAP o Cetap La Macarena, Puerto Concordia y Puerto Rico
  • Guaviare: Sede ESAP o Cetap San José del Guaviare
  • Nariño – Alto Putumayo: Sede ESAP o Cetap Ricaurte y San Pablo
  • Norte de Santander: Sede ESAP o Cetap Arauquita, Saravena, Tame y Tibú
  • Santander: Sede ESAP o Cetap Santa Rosa del Sur
  • Tolima: Sede ESAP o Cetap Chaparral
  • Valle: Sede ESAP o Cetap Buenaventura y Pradera

Para mayor información, ingrese a https://www.esap.edu.co/portal/index.php/aspirantes-y-estudiantes/

Tomado de Prensa Función Pública