Ambiente

VIOTÁ EPICENTRO REGIONAL DE DESARROLLO Y PAZ

El día de ayer llegaron al despacho de la gobernación un gran grupo de habitantes del municipio de Viotá quienes terminaron exitosamente un proceso de capacitación en Agroturismo Sostenible que les permitirán seguir adelante forjando la paz desde los territorios con diferentes proyectos productivos.

Muchos de estos jóvenes y adultos son víctimas del conflicto y hoy han estructurado una iniciativa denominada: Viotá epicentro regional de desarrollo y paz, impulsando la construcción y consolidación del Centro de Memoria Histórica Departamental, con sede en su municipio, como un modelo innovador en la construcción de paz cotidiana, convivencia y reconciliación, componentes que son estructurales para la transformación de realidades además de garantizar la no repetición de hechos de violencia como los que tanto afectaron a Viotá y a otros municipios en nuestra tierra.

En esta iniciativa, se enfocará en el fortalecimiento turístico y cultural con tres ejes estratégicos que son naturaleza, cultura y café e innovación y tejido social con cerca de 26 iniciativas que serán el impulso a la competitividad de la región.

En este proceso se destaca el trabajo interinstitucional con las secretarías de Cooperación y Enlace Institucional, Gobierno y entidades como el Idecut y la Agencia para la Paz. El propósito será sin duda, seguir adelante por la paz de Viotá, de Cundinamarca y de Colombia.

Tomado de Prensa Gobernación