Cultura

Más de 500 estudiantes de Cogua, ya conocen los peligros de las redes sociales e Internet

Las redes sociales y el internet son herramientas que se crearon para facilitar un poco la vida a todos los seres humanos, esto se evidencia en los grandes avances científicos e incluso en la vida diaria pues son herramientas comunicativas inmediatas que facilitan información entretenimiento entro otras cosas, sin embargo, también se evidencian demasiados peligros más que todos para los jóvenes.

Es por eso que los estudiantes de las Instituciones Educativas Departamentales (IED), Las Villas, El Altico, El Mortiño, Las Margaritas y La Plazuela del municipio de Cogua, se beneficiaron de una gran jornada de orientación y sensibilización acerca de los peligros que los niños y jóvenes se pueden encontrar en las redes sociales e Internet, jornada liderada por la dirección de Gobierno en Línea- Digital de la Secretaría de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC).

A la fecha van más de 32.340 estudiantes beneficiados en todo el territorio cundinamarqués, pertenecientes a 264 colegios de los cuales 217 son oficiales y 47 privado.

Todos los colegios interesados en favorecerse con esta estrategia de sensibilización digital que busca prevenir a los estudiantes, padres y docentes sobre los peligros en las redes sociales y la internet, se pueden comunicar al teléfono No. 7445401 o al correo electrónico lenart.moreno@cundinamarca.gov.co, director Gobierno en Línea- Digital.

Tomado de: Pagina de Facebook gobernación de Cundinamarca