Cundinamarca

 BIENESTAR Y APOYO SE BRINDA A LOS ESTUDIANTES Y PADRES DE FAMILIA

El Equipo Interdisciplinario es un grupo de profesionales de las ciencias humanas que está articulado al Plan de Desarrollo Municipal “Seguridad y prosperidad 2016-2019” y que desde la Secretaria de Educación brinda apoyo a la comunidad educativa en la solución de problemáticas escolares y familiares.

Es así como 5 psicólogos, 3 trabajadoras sociales y una fonoaudióloga dentro de su quehacer profesional desarrollan un proyecto de prevención y promoción dirigido a estudiantes y padres de familia de las Instituciones Educativas Publicas. Desde las instituciones se han reportado en lo corrido del año 2019 casos desde orientación escolar, docentes, padres de familia y/o estudiantes quienes por iniciativa propia se acercan para ser atendidos por los profesionales.

Por el área de Psicología, Trabajo Social y Fonoaudiología se han atendido por problemáticas comportamentales y emocionales 60 casos, por dificultades de aprendizaje 44, se han realizado un total de 158 aperturas de historias psicosociales, 145 seguimientos a casos por la problemática inicial reportada y se han atendido 67 casos por otro tipo de problemáticas. Para un total de población atendida en las cuatro instituciones educativas de 170 estudiantes, 215 padres de familia y 51 docentes; de las personas atendidas 365 corresponden al área rural del municipio y 93 al área urbana.

Se hace la invitación a la comunidad Educativa de las Instituciones CEIS, Pablo VI, Rafael Pombo y La Violeta que se hagan participes de este programa el cual fue creado con el fin de brindar apoyo y acompañamiento en el bienestar de estudiantes, familias y comunidad Educativa en General.

Tomado de Prensa Sopó