Cundinamarca

¡LLEGA POR PRIMERA VEZ LA FERIA DEL LIBRO A FUNZA!

El Centro Cultural Bacatá y el Biblioparque Marqués de San Jorge tienen una agenda cultural variada para la primera versión de la Feria del Libro en Funza “Con la gente construimos una mejor ciudad”, la plataforma cultural que busca fortalecer los procesos de lectura en toda la población funzana.

Durante la Feria se podrán disfrutar shows artísticos y culturales a cargo de las Escuelas de Formación del Centro Cultural Bacatá, además los asistentes podrán disfrutar del concurso de ortografía, conferencias, actividades lúdicas y la exposición permanente de robótica y City Cápsula, entre otras actividades.

El homenaje que hace la primera versión de la Feria del Libro tiene como objetivo conmemorar los 482 años de historia de Funza y conmemorar el 7° aniversario del Biblioparque Marqués de San Jorge, que nace como un espacio dedicado a la exploración de la lectura.

Personas de todas las edades pueden participar del evento que reúne la mayor cantidad de libros en el Parque Principal Capitán Ernesto Esguerra, contando así con una agenda que multicultural que inicia desde el martes al medio día.

La gran fiesta alrededor de los libros y la lectura será del 23 al 28 de abril, en el Parque Principal Capitán Ernesto Esguerra. La Feria del Libro, un evento sin precedentes, se realizará en el marco del 7mo aniversario del Biblioparque Marqués de San Jorge y conmemoración de los 482 años de Funza. Más de 35.000 libros expuestos para niños, jóvenes y adultos. Más de 1.300 fotografías que cuentan una misma historia, nuestra historia.

Invitados especiales: Esta edición contará con la participación de bibliotecas invitadas y la agrupación de artistas funzanos Ruta 26. Las Naciones Unidas de las Letras apoyará la Feria con talleres realizados por Joseph Berolo, poeta y escritor colombiano. De igual manera el patrocinador del evento será la Fundación de Educación Superior San José.

Las actividades les permitirán a los visitantes descubrir nuevos mundos a través de los libros. La agenda cultural detallada la podrán encontrar en nuestra página web y nuestras redes sociales para que desde ya se puedan agendar y vivir una experiencia literaria diferente.

Tomado de Prensa Centro Cultural Bacatá Funza