Cundinamarca

MOSQUERA FORTALECE LA EDUCACIÓN A TRAVÉS DE LOS PROGRAMAS DE PREICFES

Los sábados los estudiantes de las Instituciones Educativas Oficiales refuerzan lo aprendido y fortalecen sus competencias. Así durante el pasado sábado 13 de abril, se realizó el taller sobre el proyecto de vida con el grupo de educación nocturna ciclo V en la Institución Educativa Antonio Nariño.

También, se llevó a cabo el proceso de inscripción de estudiantes a los clubes y grupos de refuerzos de inglés, que se desarrollarán en La Merced, realizamos con el equipo de educación inclusiva del Roberto Velandia un taller para conocer y potencializar las habilidades de los estudiantes y eliminar barreras dentro de los espacios de la institución. Igualmente, brindamos asistencia técnica abordando los temas de construcción del Plan Individual de Ajustes Razonables para garantizar los procesos de enseñanza a los estudiantes en condición de discapacidad.

Los niños y jóvenes de las instituciones también participaron del taller de inglés para las Prueba Saber 11. Por otro lado, con las personas de Jornada Nocturna de la I.E. Roberto Velandia se llevamos a cabo el apoyo en lengua de señas a los estudiantes sordos y realizamos el módulo de Justicia Restaurativa en La Merced, donde abordamos valores como, el respeto, la honestidad, la responsabilidad y la amabilidad, para una sana convivencia en el aula de clase.

Con los directivos docentes y docentes de la Institución Educativa La Paz, a través de la administración municipal también se desarrolló una capacitación acerca de las rutas de atención y el trabajo en equipo. Así Mosquera continúa reforzando la educación de jóvenes y adultos del municipio.

Tomado de Prensa Mosquera