Ambiente

FUNCIONARIOS DE LA GOBERNACIÓN DE CUNDINAMARCA PARTICIPARON EN JORNADA DE RECOLECCIÓN DE LLAVES

Desde la Gobernación de Cundinamarca y a través de la Secretaría del Ambiente, se realizó una jornada de recolección de más de 70 kilos de llaves que funcionarios y contratistas llevaron en un concurso de recolección de llaves para reciclar, con las que se elaborará la primera escultura en el parque lineal del río Bogotá, esta obra de arte estará ubicada sobre la calle 80, cerca al puente de guadua, punto principal del parque lineal que se está construyendo sobre la ronda del río, considerado uno de los más largos de Latinoamérica, con una extensión de 68 kilómetros desde el municipio de Cota hasta Soacha.

Los premios fueron los siguientes: Primer puesto. Kit ambiental + Bono de $225.000, segundo puesto. Kit ambiental + Bono de $225.000 y tercer puesto. Kit ambiental + Bono de $50.000, los dineros otorgados fueron de privados los cuales se entregaron a funcionarios y contratistas de la Secretaría General, Secretaría de Hábitat y Vivienda y Secretaría de Competitividad y Desarrollo Económico, a quienes agradecemos y de igual manera dar las gracias a todas aquellas personas que de una u otra forma cooperaron en beneficio del río Bogotá.

Con esta campaña se participó acompañando a la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca – CAR, en la tarea en la que todos estamos dispuestos a aportar y es el de hacer parte de todas las acciones que se han emprendido para la recuperación del río Bogotá. Con ella se busca además que los capitalinos y demás habitantes de los municipios de la cuenca, hagan su aporte simbólico, sin lugar a dudas es una enorme oportunidad para que todos los habitantes miremos hacia él, nuestro río y le aportemos a este ecosistema del centro del país.

Tomado de Prensa de Gobernación