Comunicado

BOLETÍN INFORMATIVO SECRETARÍA DE TRÁNSITO DE SILVANIA

La Secretaría de Tránsito del municipio de Silvania da a conocer por medio de su secretaria, la doctora Hada Luz Pineda, que se ha venido trabajando fuertemente para que las personas que prestan el servicio de transporte como los camperos y motocarros, puedan ejercer sus actividades formalmente.

En el mes de agosto de 2018 se presentó un proyecto de acuerdo ante el Concejo Municipal el cual concedió facultades al alcalde Jorge Enrique Sabogal Lara para que concesionara ciertos servicios de la Secretaría de Tránsito y Trasporte de Silvania a un operador, en este caso la empresa Data Tools S.A. cuya adjudicación se hizo el 28 de diciembre de 2018 y firmó contrato el 8 de enero de 2019.

“Quiero comunicarles gratamente que es una empresa con amplia experiencia en tránsito y trasporte, presta sus servicios en más de 7 secretarías además en países como Perú y Ecuador. Respaldados por ella la Secretaría de Tránsito quiere informar que ellos prestará los servicios que legalmente se les puede delegar; la Alcaldía y la Secretaría siempre van a ejercer la autoridad de tránsito en los procesos contravencionales que no se pueden delegar al particular”, indicó Hada Luz Pineda.

De igual forma dio a conocer que se ha venido trabajando con las comunidades que hacen parte del transporte que no se ha legalizado, “sabemos que han sido prestadores de un servicio que la comunidad necesita y la directriz de la alcaldía siempre ha sido trabajar y colaborarles con el fin de que se puedan legalizar, los dos gremios más importantes que trabajan en esos sectores son los motocarros y los camperos, con la ayuda de las mesas de trabajo que hemos tenido ya han constituido dos empresas importantes, una la de motocarros que se llama Servicio Moto Exprés Silvania, y de camperos que se llama, Camperos de Silvania SAS. Ya han hecho propuestas que estamos evaluando y que de acorde con la ley haremos los estudios pertinentes para ayudar a que se formalicen y que hagan parte del grupo de transportes de Silvania”, concluyo la Secretaria de Tránsito.

Tomado de Prensa Silvania