Cundinamarca

CLUB DE LEONES MONARCA GIRARDOT ESCOGIÓ LA NUEVA ESCULTURA QUE HARÁ PARTE DE LA OBRA DE MODERNIZACIÓN DE LA GLORIETA EL LEÓN.

En la tarde de ayer jueves 4 de abril el alcalde César Fabián Villalba Acevedo y funcionarios del Instituto de Infraestructura y Concesiones de Cundinamarca – ICCU se reunieron con los miembros del Club de Leones Monarca Girardot y su presidente Gilberto Ramírez Bejarano con el fin de socializar una vez más el proyecto de modernización de la glorieta de El León y las variadas propuestas presentadas por la Gobernación de Cundinamarca para reemplazar la tradicional escultura donada en su momento por esta destacada comunidad. Finalmente, la obra que más llamó la atención de los leonistas fue la del escultor girardoteño Rodolfo Calderón Beltrán, quien representó con una figura dorada a escala un León que poseería dimensiones mayores a los 2 metros.

Por su parte, el alcalde y los integrantes del Club de Leones se mostraron satisfechos con la exposición adelantada por los responsables de la intervención, quienes aseguraron que en las próximas semanas convocarán una nueva reunión para que sea el mismo escultor quien socialice los detalles de la imponente escultura que seguirá siendo punto de referencia en el centro de la ciudad tanto para propios como turistas. “Los miembros del Club de Leones consideramos que el resultado de la reunión es muy positivo ya que logramos definir el tipo de León que va quedar en el monumento de la carrera 10 con calle 20 y aclarar las dudas sobre la obra. La imagen del León en la rotonda seguirá siendo el punto de referencia como lo ha venido siendo durante muchos años”, señaló el presidente del Club de Leones.

Fuente: Alcaldía de Girardot