Chía

FABIO DUARTE, FACATATIVEÑO Y CORREDOR DEL TEAM MEDELLÍN, GANADOR DE ETAPA Y NUEVO LÍDER DE LA CLASIFICACIÓN GENERAL

Una vez finalizada la etapa No. 3 de esta vuelta ciclística y luego de un recorrido de más de 220 kilómetros, entre los municipios de Beltrán, Nariño, Guataquí, San Juan de Rioseco, Guayabal de Síquima y Albán, ocuparon respectivamente los puestos 2 y 3( Detrás de Fabio Duarte), los pedalistas Yerzon Eduardo Sánchez- IMRD CHÍA y César Nicolás Paredes del Team Medellín. Está clasificación ahora está comandada por el ganador de etapa Fabio Duarte -Team Medellín; quien además se adjudicó las camisetas y liderazgo en Regularidad y como Mejor Cundinamarqués. En segundo lugar está César Nicolás Paredes también del Team Medellín y en el puesto No. 3 el corredor Yerzon Sánchez-Camacho IMRD Chía.

Otras camisetas entregadas a líderes y especialidades, combatividad, Nativos Yeison Castillo; excelencia, IMRD Chía Yerzon Eduardo Sánchez; metas volantes, Wilmar Castro IMRD Chía; premios de montaña, Edwin Castillo Nativos; mejor Sub 23, Dilver Cabrera Nativos.

Así mismo, y para finalizar la 42° edición de la vuelta a Cundinamarca Bicentenario 2019, los ciclistas hacen un recorrido total de 91.20 kilómetros atravesando municipios de las provincias de Sabana Centro y Sabana Occidente. El punto de partida fue el parque principal del municipio de Subachoque, los ciclistas se desplazan rumbo a la inspección La Pradera ida y vuelta tomando la ruta al Rosal.

Ingresan al municipio del Rosal, hasta encontrar el Round Point con destino El Rosal- Facatativá, el cual es el punto de regreso hacia Subachoque, al kilómetro 51.7 los corredores se encontraran la sexta meta de volante. Así continúan su ruta por la vía Tibio la cual los dirigirá al sector fuego verde, hasta el cruce de cuatro esquinas. Donde se desvian hacia el municipio de Cajicá, el cual es el lugar de la séptima meta de volante a la altura 77.8 del kilómetro, los ciclistas tomarán la ruta de salida para el municipio de Chía vía Cota para encontrar en el kilómetro 85.6 la octava y última meta de volante. Finalizando la vuelta en el parque principal del municipio de Cota.

CONOZCA LOS CIERRES VIALES EN CHÍA POR LA VUELTA A CUNDINAMARCA

El evento ciclístico más importante en Cundinamarca llega a su versión 42 y atraviesa Chía hoy viernes 5 de abril, desde las 9:00 de la mañana hasta las 3 de la tarde. Como parte del dispositivo de seguridad de la prueba ciclística, habrá cierres de vías, medida para salvaguardar el bienestar y la integridad en general de deportistas, transeúntes y transportadores.

El tramo que se encuentra cerrado totalmente comprende la Carrera 9, desde Puente Peralta hasta la Avenida Chilacos, y la Avenida Chilacos desde la iglesia de la Sagrada Familia hasta la glorieta de Schapeli. El secretario de Movilidad, Jorge Iván De Castro, recomienda tomar vías alternas. Para los que se dirigen hacia Bogotá pueden salir del Municipio por la Autopista Norte y para los que ingresan al centro de Chía la recomendación es tomar la Segunda Este y luego tomar al sur por la carrera 7.