Cajicá

ENTREGAMOS 170.000 PAQUETES NUTRICIONALES A NIÑOS Y NIÑAS MENORES DE 5 AÑOS

Uno de los principales resultados del trabajo articulado entre las distintas instituciones del departamento fue el mejoramiento del estado nutricional, el desarrollo físico y neurológico de los niños cundinamarqueses.

Así, el departamento fortaleció a los pequeños en el aporte de nutrientes que se reportan como deficientes en menores de 5 años, según la ENSIN 2010, (Hierro, Calcio, Zinc) y apoyamos la disminución de desnutrición a nivel departamental, brindando herramientas que fortalezcan las pautas de crianza y los vínculos con el menor, a través de preparación de mezcla vegetal, higiene alimentaria y fortalecimiento de vínculos afectivos.

Por otra parte se brindó un cubrimiento mayor al 35% de los requerimientos diarios por grupo poblacional y se realizaron socializaciones, donde se abordaron temas de importancia en el desarrollo integral del menor como entrega del recetario, buenas prácticas higiénicas en la manipulación de alimentos, hábitos alimentarios saludables y salud, que fortalecieron habilidades para la crianza y cuidado de los menores.

Gracias al convenio con la Fundación Éxito, en la actualidad se desarrolla el programa Gen Cero, que beneficia a 430 madres gestantes y lactantes de Zipaquirá, Cajicá, Chía, Mosquera, La Mesa, Fusagasugá y Girardot, por medio de la activación de un bono de $190.000. El convenio tiene una inversión de $980 millones y finalizará en diciembre de 2019.