Cundinamarca

ÁLVARO GÓMEZ NUEVO LÍDER DE LA VUELTA A CUNDINAMARCA

Álvaro Gómez, del equipo Néctar, obtuvo el liderato en la 42 vuelta a Cundinamarca – Bicentenario 2019, tras imponerse este miércoles en la segunda etapa, con un recorrido de 72 kilómetros entre Guasca y el empinado Alto del Pionono (Sopó).  “Aquí estoy defendiendo los colores de Cundinamarca, donde siempre he recibido el apoyo. Agradezco al señor Gobernador, Jorge Rey, que cree en nosotros, también a Alexander Soler y a mi familia. Sabía que era hoy o nunca”, dijo, Álvaro Gómez.

En esta etapa, el equipo Néctar de la Empresa de Licores de Cundinamarca hizo la fiesta en el sitio de llegada imponiendo en primer lugar a Álvaro Gómez y en el segundo puesto a Álvaro Duarte; el tercer sitio del podium fue para el pedalista Carlos Alberto Gutiérrez del equipo Sundark Arawak. Así las cosas y luego de estos 72 kilómetros de la segunda etapa, Carlos Alberto Gutiérrez del equipo Sundark Arawak ocupa la segunda posición en la general y Fabio Duarte del Team Medellín en la casilla tres.

La camiseta a la excelencia la entregó el Instituto Municipal de Recreación y Deporte de Chía al pedalista, Óscar Pachón; la camiseta a la Regularidad la Secretaría de Prensa y Comunicaciones de la Gobernación de Cundinamarca a Carlos Gutiérrez del equipo Sundark Arawak y la camiseta de líder y montaña fue para Álvaro Gómez del equipo Néctar Cundinamarca.

Este jueves continuará el recorrido con el cumplimiento de la tercera etapa, la más larga, entre Beltrán pasando por Guataquí, Nariño, San Juan de Rioseco hasta llegar al municipio de Albán sobre 221 kilómetros.

Clasificación general, Alvaro Yamid Gómez (Néctar – Gobernación de Cundinamarca) 2:10:41-043; Carlos Alberto Gutiérrez – (Sundark ARAWAK) a 9; Fabio Andrés Duarte (Team Medellín) a 14; Álvaro Duarte (Néctar – Gobernación de Cundinamarca) a 27; Yeison Alejandro Rincón (SUB23) (Sundark ARAWAK) a 36.

TRANSCURRE TERCERA ETAPA

La tercera etapa inicia en el parque principal del municipio de Beltrán ubicado en el la provincia de Magdalena Centro, de ahí los ciclistas tomarán la vía Nariño en dónde se encontrarán con el cuarto punto de Meta Volante a la altura del kilómetro 52.8 de la carrera.

El recorrido continuará hasta el Round Point ubicado a 6.5 kilómetros del municipio de Girardot, y en donde se retornará por la vía Girardot-Cambao, a la altura del kilómetro 151.2 los competidores se enfrentarán al quinto punto de Meta Volante.

En este punto de la carrera iniciará la etapa final de la etapa, el cual cruzarla por la estación de Chuacal, para tomar hacia el municipio de Albán y finalizar en el parque principal.