Cundinamarca

GOES: El grupo de operaciones especiales con el que reforzaremos la seguridad en Cundinamarca

El coronel Borja por trabajar de manera articulada, en el que será el principal objetivo de este nuevo grupo: el desmantelamiento de las bandas delincuenciales que operan bajo el manto del microtráfico, en un plazo máximo de 100 días.

En compañía del coronel Necton Lincon Borja, comandante del Departamento de Policía de Cundinamarca y del secretario de gobierno departamental, Carlos Cotrino, se realizó el día de ayer  el lanzamiento oficial del Grupo de Operaciones Especiales (Goes) ‘Cundinamarca Bicentenaria’ con el que nos proponemos contrarrestar y neutralizar acciones delictivas en nuestros 116 municipios.

Este era un gran reto que necesitaba emprender para continuar luchando en pro de la seguridad de este extenso territorio, para así seguir consolidándonos como uno de los tres departamentos más seguros del país. Por eso, se realiza por parte de la gobernación un agradecimiento de manera especial al coronel Borja por trabajar de manera articulada, en el que será el principal objetivo de este nuevo grupo: el desmantelamiento de las bandas delincuenciales que operan bajo el manto del microtráfico, en un plazo máximo de 100 días.

Como muy bien lo dijera el comandante de la Policía de Cundinamarca, se lanzó una estrategia que forma parte de la priorización de la seguridad en el departamento, con 200 hombres y mujeres de la Policía Nacional, de las más altas calidades, quienes combatirán los delitos de alto impacto (hurto, homicidio, extorsión, secuestro, entre otros), neutralizando las organizaciones criminales, mitigando posibles escenarios de afectación a la convivencia y garantizando la seguridad y el bienestar de los cundinamarqueses.

Además se han puesto a disposición de la Policía de Cundinamarca $200 millones para ser usados en recompensas que permitan afianzar la seguridad.

Tomado de: página de Facebook Gobernación de Cundinamarca