Cundinamarca

FACATATIVÁ RECIBE APOYO TÉCNICO DE COREA EN GESTIÓN DE RESIDUOS SÓLIDOS Y TRATAMIENTO DE LOS RECURSOS HÍDRICOS

Gracias a las alianzas estratégicas que ha logrado la Administración Municipal en cabeza del alcalde Pablo Emilio Malo García con el gobierno de Corea, Facatativá tiene el privilegio de tomar como referente a este país, para implementar procesos exitosos en diversos proyectos que mejoraron la calidad de vida de sus ciudadanos.

En una exposición por parte de Young Gyu Kwon Vicealcalde de Seúl en el año 2002, conocimos de primera mano cómo Seúl logró pasar de un vertedero que albergó por 15 años 92 millones de toneladas de basura, a un ambicioso proyecto de construcción del estadio donde se jugaría la copa mundial de fútbol en el año 2002.

La tecnificación de sus modelos de recolección de basuras, van desde cobrar a los usuarios por la cantidad de residuos que generen, hasta chips instalados en las canecas que arrojan resultados de inmediato. Acciones que permitieron reducir hasta en un 60% la cantidad de basura por hogar, acompañados de campañas de reciclaje eficientes.

El apoyo técnico que Corea proporciona a nuestro municipio en gestión de residuos sólidos y tratamiento de los recursos hídricos, nos permite adecuar nuestras políticas para generar una economía ambientalmente responsable y sostenible.

Tomado de Prensa Facatativá