Cundinamarca

EN MERCENARIO SOPO SE APRENDE CON LAS TICS.

El Programa Tecnocentro en el sector de Mercenario desarrollo una actividad TIC (Tecnología de la Informática y la comunicación) utilizando la página Educativa “Juegos Educativos de Matemáticas”

http://juegoseducativosdematematicas.blogspot.com.co/

En esta página invita a los niños a explorar actividades según la edad de cada uno o según temas. Se pueden encontrar juegos como: Aventura submarina; donde se puede practicar la agilidad mental con las cuatro operaciones básicas. Otro es; “Juego del Arquero”, donde se trabaja la rapidez mental y la capacidad de desarrollar sumas de un digito. La Carrera de Multiplicaciones, con este juego se puede repasar las tablas de multiplicar.

En el juego propuesto “Adición motora” los niños podrán competir con otros jugadores en conseguir más aciertos en las sumas planteadas. A la vez se divierten y mejorarán su capacidad de cálculo mental.

“El futuro de la educación estará profundamente signado por la tecnología de la información venidera. Pero más aún, por cómo los educadores y estudiantes utilizan las TIC para el aprendizaje continuo” (Stanley Williams – Future of Education: TechnologyTeachers).