Cultura

HOMENAJE AL CAPITÁN ANTONIO RICAURTE

En honor al ilustre Capitán Antonio Ricaurte la Escuela de Suboficiales de la Fuerza Aérea Colombiana, participó de la ofrenda floral en la ciudad de Villa de Leiva, Boyacá, al cumplirse 205 años de la entrega de su vida el 25 de marzo de 1814 por la Independencia de la Patria.

En ceremonia presidida por el señor Brigadier General Eliot Gerardo Benavides Comandante Comando de Personal (E), en compañía del señor Coronel Federico Bocanegra Bernal Director de la ESUFA, se realizó una ofrenda floral al monumento del Capitán Ricaurte, donde la Banda Sinfónica de la Escuela de Suboficiales ‘CT. Andrés M. Díaz’, exalto con honores a un héroe que con tan sólo 28 años quedó inmortalizado al entregar su vida por la patria, mientras el público asistente interpretó la décimo primera estrofa del Himno Nacional de Colombia “Ricaurte en San Mateo en átomos volando, deber antes que vida con llamas escribió”.

Honrando a la memoria histórica de nuestro país, la Fuerza Aérea Colombiana rinde homenaje a los héroes caídos en combate, enalteciendo su sacrificio y la entrega con que los próceres de la patria cumplieron su labor de servir, salvaguardar y proteger a la nación.

Tomado de Prensa EFUSA