Cundinamarca

SE ADELANTA LA CONSTRUCCIÓN DE UNO DE LOS PUENTE VEHICULARES MÁS LARGOS DE CUNDINAMARCA

El departamento de Cundinamarca adelanta la construcción de uno de los puente vehiculares más largos de Cundinamarca. Esta mega estructura estará ubicada sobre el río borrachero en la vía Los Alpes – Borrachero II en el municipio de Medina y cuenta hasta el momento con una Inversión de $ 1.886 millones.

El proyecto hace parte de una licitación pública que incluye siete puentes más, los cuales ya se encuentran también en ejecución en el departamento. Iniciamos los estudios y diseños de este puente que ahora, luego de una larga espera, será realidad para beneficiar los habitantes de las veredas de San José del Palmar, Carmen de La Serranía, Los Alpes, San Antonio, San Cristóbal, El Retiro, La Bodega y San Juanito.

Este puente en su descripción técnica es de 143 metros de longitud y 7,2 metros de ancho, y contará con un sendero peatonal de 1 metro de ancho apoyado sobre 7 apoyos, así como cimentación profunda tipo caisson de hasta 10 metros de profundidad y pilas de 5 metros de altura. Sistema de vigas mixtas de 35 metros de longitud y 1,20 metros de altura y vigas en concreto de 4.000 psi de 108 metros de longitud y 1,80 metros de altura.

Así mismo esta estructura permitirá conectar Cundinamarca desde Medina hacia Cumaral en El Meta, además de permitir que los más de 1.000 habitantes de esta región se desplacen al casco urbano de su municipio en óptimas condiciones de transitabilidad. En este momento la obra tiene un avance del 45 por ciento y se espera pronto este al completo servicio de la comunidad del pie de monte llanero de Cundinamarca.

Tomado de Prensa Gobernación