Cundinamarca

PASAPORTE ESCOLAR UNIVERSITARIO: BENEFICIO QUE INCENTIVA LA EDUCACIÓN TOTAL EN MADRID

Como parte de la responsabilidad que tiene la administración municipal con la educación de todos los madrileños, por quinta vez, se hizo entrega de los Pasaportes Escolares Universitarios, ayuda económica que acerca a los estudiantes madrileños a la Universidad.

El acto protocolario de entrega se llevó a cabo en la Institución Educativa Departamental Serrezuela, donde 344 beneficiarios recibieron de manos del Alcalde Orlando Cardona Rojas una tarjeta débito por $450.000 pesos, correspondientes al segundo semestre del 2018.

Desde el segundo semestre de 2016 a la fecha, se han invertido 500 millones de pesos, beneficiando a 1.109 madrileños que adelantan sus estudios de programas técnicos, tecnológicos y universitarios, en Bogotá o en municipios aledaños a Madrid.

A través de la Secretaría de Educación y Desarrollo Social se realiza la convocatoria y la verificación de los requisitos para acceder al beneficio del primer semestre del 2019, en el cual se tendrá en cuenta: cumplir con el promedio académico igual o mayor a 3.8, tener un puntaje de Sisbén inferior a 56,32, la carta de la Junta de Acción Comunal del barrio donde certifique la residencia en Madrid, entre otros.

Las personas interesadas en acceder al programa, pueden ingresar a la página web http://www.madrid-cundinamarca.gov.co/noticias/la-alcaldia-de-madrid-abre-convocatoria-para-beneficiarios o acercarse a la Secretaría de Educación y Desarrollo Social ubicada en la calle 6B # 9 – 27. El Gobierno de los Buenos Vecinos continúa ratificando el compromiso con la educación total en Madrid.

Tomado de Prensa Madrid